top of page

JUEGO TRIVIAL PER IAA. JOC TRIVIAL PER IAA.


¡YA TENEMOS AQUÍ EL TRIVIAL PERRUNO PARA DESCARGAR!

Compartimos este fantástico material que ha creado con mucho cariño Anna de nuestro equipo.

Más o menos ya sabréis como funciona el Famoso Trivial Pursuit Original, pero por si acaso dejamos un link de Wikipedia... https://es.wikipedia.org/wiki/Trivial_Pursuit

En el Trivial el juego prosigue hasta que un jugador obtiene los" quesitos" de los seis colores, cada uno respondiendo correctamente la temática propuesta, y se dirige al centro.

En nuestra versión hemos realizado lo siguiente:

COLOR AZUL: Responder preguntas para conocer mejor el grupo de jugadores. ( Trabajo de las habilidades sociales, expresión...).

COLOR VERDE: Responder preguntas sobre curiosidades del mundo animal. (Respetar turnos, gestión de la frustración, cultura general...)

COLOR ROJO: Responder a preguntas sobre orígenes de los perros. (Respetar turnos, orientación, gestión de la frustración, cultura general...)

COLOR AMARILLO: Efectuar sonidos de otros animales, y que el grupo lo acierte. (Trabajar el respeto entre los usuarios, gestión de la vergüenza, comunicación...)

y en nuestro caso en el COLOR MORADO: Efectuar una orden con los perros de terapia. ( Realizando los refuerzos positivos necesarios, la actitud correcta, entre otros..)

Evidentemente podéis cambiar a cada "quesito" (que en nuestro caso son unas fichas que imprimimos y tienen que conseguirlas todas) dependiendo de las necesidades del grupo o objetivos a trabajar.

También se puede escribir detrás de las fichas de trivial las preguntas que creáis necesarias o ponerlas en cartulinas de los mismos colores que los del tablero.

También pueden ganar un premio (comida, juguetes) en lugar de " un quesito" y trabajar la espera hasta conseguir 6 y poder dárselos y jugar con el perro.

Otra variedad es poder poner un premio más goloso para el perro ( un juguete, un hueso grande, una lata o bolsa de premios) en el medio y conseguir interactuar con el perro el primero que "gana" aunque recordad, en este tipo de juegos el traspaso de responsabilidad crea una competencia más "sana" ya que no ganan algo para ellos sino para otro ser, en este caso el perro de terapia.

En definitiva, podéis crear múltiples opciones de juego, y si las usáis, nos encantará que las compartáis con nosotros.

Os dejamos los links de las preguntas que usamos nosotros:

PREGUNTAS AZULES: AQUÍ

PREGUNTAS VERDES: AQUÍ

PREGUNTAS ROJAS : AQUÍ

PREGUNTAS AMARILLAS: AQUÍ

FICHAS JUEGO: AQUÍ

TABLERO: COPIAR IMAGEN

Y ya sabéis, imprimir, plastificar, cortar...¡Y JUGAR!

GRACIAS POR COMPARTIR Y LEERNOS.

***********************************************************************************

JA TENIM AQUÍ EL TRIVIAL perruno PER DESCARREGAR!

Compartim aquest fantàstic material que ha creat amb molt d'afecte Anna del nostre equip.

Més o menys ja sabreu com funciona el Famós Trivial Pursuit Original, però per si de cas deixem un link de Wikipedia ... https://es.wikipedia.org/wiki/Trivial_Pursuit

En el Trivial el joc prossegueix fins que un jugador obté els "formatgets" dels sis colors, cadascun responent correctament la temàtica proposada, i es dirigeix ​​al centre.

En la nostra versió hem realitzat el següent:

COLOR BLAU: Respondre preguntes per conèixer millor el grup de jugadors. (Treball de les habilitats socials, expressió ...).

COLOR VERD: Respondre preguntes sobre curiositats del món animal. (Respectar torns, gestió de la frustració, cultura general ...)

COLOR VERMELL: Respondre preguntes sobre orígens dels gossos. (Respectar torns, orientació, gestió de la frustració, cultura general ...)

COLOR GROC: efectuar sons d'altres animals, i que el grup ho encerti. (Treballar el respecte entre els usuaris, gestió de la vergonya, comunicació ...)

i en el nostre cas en el COLOR MORAT: efectuar una ordre amb els gossos de teràpia. (Realitzant els reforços positius necessaris, l'actitud correcta, entre d'altres ..)

Evidentment podeu canviar a cada "formatget" (que en el nostre cas són unes fitxes que vam imprimir i han de aconseguir-les totes) depenent de les necessitats del grup o objectius a treballar.

També es pot escriure darrere de les fitxes de trivial les preguntes que cregueu necessàries o posar-les en cartolines dels mateixos colors que els del tauler. També poden guanyar un premi (menjar, joguines) en lloc "d 'un formatget" i treballar l'espera fins a aconseguir 6 i poder donar-i jugar amb el gos.

Una altra varietat és poder posar un premi més llaminer per al gos (una joguina, un os gran, una llauna o pot de premis) en el medi i aconseguir interactuar amb el gos el primer que "guanya" tot i que recordeu, en aquest tipus de jocs el traspàs de responsabilitat crea una competència més "sana" ja que no guanyen alguna cosa per a ells sinó per a un altre ser, en aquest cas el gos de teràpia.

En definitiva, podeu crear múltiples opcions de joc, i si les feu servir, ens encantarà que les compartiu amb nosaltres.

(deixem els links a la part més amunt del blog)

I ja sabeu, imprimir, plastificar, tallar ... I JUGAR! GRÀCIES PER COMPARTIR I llegir-nos.

629 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page