top of page

Actividad COMUNICACIÓN ASERTIVA y SITUACIONES SOCIALES








¡Hola a tod@s!


Como son las cosas que volvemos a pasarnos por aquí y en muy buena compañía con Ainhize de TERAPIAS PERRUNAS (https://www.facebook.com/TerapiasPerrunas/)


Hace poquito en el instagram de TERAPIAS PERRUNAS colgó un story de un material muy chulo con unos textos en un mobil que nos cuenta que creó como herramienta para aprender a enfrentarnos a diferentes situaciones que nos encontramos a traves de las redes sociales. Plantea diferentes situaciones y pretende llevar a debate situaciones incómodas, fomentar el uso responsable y adecuado de estas aplicaciones y formas de contacto que hoy tenemos. También nos ha dicho que la ha usado en grupos de adultos y tercera edad dando mucho juego!


Al instante me vino a la cabeza una actividad que hicimos para un grupo hace tiempo ( que me costó recuperar.. de antemano pido perdón por la calidad de la edición y que al intentar mejorarlas están un poco regulín...jiji) pero que realicé en funcion de un grupo de adolescentes que estaban en un grupo de trastorno de la conducta donde algunos de ellos habian sufrido bulling, o se reconocian como acosadores o tenian adiccion alguna sustància o a las redes sociales. Recogimos en alguna sesión preucupaciones y situaciones y les realizamos un material. En su momento no decidí colgarlo porque nos parecian situaciones fuertes y aunque extraidas, estaban pensadas en vivencias personales. Pero ahora creemos que es importante también compartirlas para llevar a debate a grupos de adolescentes. Alerta spoiler; las converaciones son un poco duras y fuertes.





Así que hablando juntas y compartiendo impresiones sobre las actividades decidimos compartirlas en el blog para que las podáis descargar, echar un ojo o inspiraros.


Un fuerte abrazo a tod@s y deseamos que os guste. Como siempre, si las usáis nos encatará verlo y no os olvidéis de etiquetarnos para ver como cobran vida o que variaciones realizáis :)


Para descargar la actividad clickar CLICKAR A EN LOS DOS ENLACES

descargar ACTIVIDAD TERAPIAS PERRUNAS

Conflictos Whatsapp
.pdf
Download PDF • 13.09MB

descargar ACTIVIDAD ITCAN MVL


BULLING Mvl Itcan
.pdf
Download PDF • 1.06MB

¡MUCHAS GRACIAS!





290 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page